Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors.
Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Responsive image


ATX

Placa Base ATX (arriba) y Micro-ATX (abajo).
Comparación de algunos formatos de placa base.

ATX (Advanced Technology eXtended) es una especificación desarrollada por Intel[1]​ en 1995, superando el anterior estándar AT, introducido en la IBM PC/AT y replicado en las PC compatibles. Comprende un rediseño en la placa base, fuente de alimentación y gabinete.

El estándar ATX se desarrolló como una evolución de la forma de Baby-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales dispositivos de entrada/salida y reducir el costo total del sistema.

Una placa de modelo ATX tiene un tamaño de 305 mm × 244 mm (12" x 9,6"), lo cual permite que en algunas cajas ATX encajen también placas microATX, que miden 244 mm × 244 mm (9,6" × 9,6").

Otra de las características de las placas ATX es el tipo de conector a la fuente de alimentación, el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. También poseen un sistema de desconexión por software, lo que permite el apagado del sistema sin intervención física.

  1. «Formatos de placas base». 

Previous Page Next Page






ATX AF ATX AZ ATX BE-X-OLD ATX Catalan ATX Czech ATX-Format German ATX English ATX ET ATX Finnish Format ATX French

Responsive image

Responsive image