Call-by-Call (CbC), del inglés “llamada-por-llamada” (el término correcto en inglés es Dial-Around-Service) es un sistema de telefonear o conectarse a internet empleado en algunos países como Colombia, Austria y Alemania. En España, este sistema se suele denominar marcación indirecta.
Mediante este se describe la posibilidad de realizar llamadas telefónicas o conexiones de internet (también llamado Internet-by-Call o IbC) con una compañía diferente a la que se tiene contrato de servicios y que ha proporcionado la conexión a la red de telefonía, que en España se denomina operador preasignado. En este caso, se realiza una selección de portador u operador (en inglés, carrier selection).
La conexión de telefonía es proporcionado por una compañía (local exchange carrier en inglés), mientras que las llamadas telefónicas o conexiones a internet son proporcionados, en el caso de Call-by-Call, por una compañía (interexchange carrier en inglés). Esto tiene ventajas para el cliente, porque dependiendo de las necesidades de este, puede obtener servicios de llamadas o de conexión a internet con compañías que ofrecen precios más favorables.
En caso de una llamada telefónica (telefonema) se marca el prefijo telefónico de conexión del operador (prefijo telefónico de tarifa de ahorro). Estos prefijos telefónicos de tarifas de ahorro tienen por lo general en Alemania un patrón como 010xy, mientras que en Austria operan como 10xy.
De igual manera para conectarse a internet se marca un prefijo telefónico del operador económico de internet. Los datos de conexión, en especial los de usuario y clave de acceso, son para todos los usuarios iguales y son publicados en los sitios oficiales de internet del operador del servicio, lo que facilita el uso rápido y sin complicaciones.