Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors.
Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Responsive image


Go-moku

El go-moku (del japonés "go" = cinco, y "moku" que aunque literalmente quiere decir ojo, en este caso se toma como punto, también llamado cinco en línea o cinco en raya)[cita requerida] es un juego de mesa de estrategia abstracto. Tradicionalmente se juega con piezas de go (piedras blancas y negras) en un tablero de go. Se puede jugar usando el tablero de 15×15[1]​ o 19×19.[2]​ Debido a que las piezas normalmente no se mueven ni se quitan del tablero, el gomoku también se puede jugar como un juego de papel y lápiz. El juego es conocido en varios países con diferentes nombres.

  1. «Gomoku - Japanese Board Game». web.archive.org. 26 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2014. Consultado el 26 de febrero de 2021. 
  2. Lasker, Edward (1960). Go and Go-Moku : The Oriental Board Games. [S.l.] : Dover Pub. ISBN 978-0-486-20613-4. Consultado el 26 de febrero de 2021. 

Previous Page Next Page






Gomoku Czech Fünf in eine Reihe German Gomoku English Gomokuo EO Gomoku ET گوموکو FA Gomoku Finnish Gomoku French Gomoku Hungarian Gomoku ID

Responsive image

Responsive image