Hospitalidad

Abraham, al ofrecer hospitalidad a los ángeles.

La hospitalidad es la cualidad de acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o a los extraños. “Hospitalidad” se traduce del griego filoxenía, que literalmente significa “amor (afecto o bondad) a los extraños”.[1]​ En latín, hospitare significa "recibir como invitado".

Existen algunas palabras con raíces latinas que están estrechamente relacionadas, como hospital, hospicio y hostal. En cada una de estas palabras, el significado principal se centra en un anfitrión que da la bienvenida y responde a las necesidades de las personas que se encuentran temporalmente ausentes de sus hogares. La frase "recibir como invitado" implica al anfitrión prepararse para cumplir los requerimientos básicos de un invitado. Los requerimientos de un huésped son, tradicionalmente, alimentación y alojamiento o refugio.

Adicionalmente, algunos huéspedes proveen algún tipo de entretenimiento a sus invitados. Sin embargo, el entretenimiento se ha convertido en una gran industria separada que incluye algunas de las más grandes empresas del mundo, como parques temáticos, ferias, musicales, espectáculos deportivos, festivales y desfiles. Así pues, el entretenimiento está estrechamente asociado con los viajes y el turismo, pero no es un requerimiento necesario.[cita requerida]

  1. Perspicacia para comprender las Escrituras, tomo I, encabezado Hospitalidad.

Hospitalidad

Dodaje.pl - Ogłoszenia lokalne