Pigface

Pigface
Datos generales
Origen Chicago, Illinois, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock industrial
Industrial
Rock experimental
Rock alternativo
Período de actividad 1990 - presente
Discográfica(s) Invisible Records
Web
Sitio web http://www.pigface.net

Pigface es un supergrupo de rock industrial formado en 1990 por Martin Atkins y Bill Rieflin.

La banda Pigface fue formada en la gira mundial de Ministry llamada “The mind is a terrible thing to taste” (La mente es una cosa terrible para probarla), de la cual salió el álbum en vivo “In Case You Didn't Feel Like Showing Up”. Para esta gira, Al Jourgensen invitó a Martin Atkins, Nivek Ogre y a Chris Connelly. Mientras Atkins disfrutaba la dinámica de tocar con un segundo baterista, sintió que esta alineación era capaz de hacer mucho más, lo que él frecuentemente llamaba “a Ministry cover band” (una banda que hace covers de Ministry). Una vez que la gira terminó, Atkins y Rieflin decidieron seguir trabajando juntos, para lo que reclutaron a varios de los miembros de gira anterior. En este momento nace Pigface, con la intención de mantener un estilo rotativo de colaboración con muchos músicos experimentales, muchos de ellos, especialmente en su época temprana, habían hecho algunas grabaciones con la discográfica de influencia industrial Wax Trax!

Trent Reznor también estuvo involucrado en este proyecto, antes de que su actual banda Nine Inch Nails saliera a la luz pública con la canción “Suck”, coescrita y cantada por el mismo Reznor, la cual fue su primer éxito, esta canción fue reeditada después para el EP Broken.

Eventualmente Rieflin dejó Pigface dejando a Atkins al mando de la agrupación. Las docenas, quizás cientos, de colaboradores musicales para grabar y realizar Pigface han asegurado que cada álbum, y cada canción, son únicos. Sin embargo, esta práctica ha llevado a algunas críticas negativas debido a una percibida falta de continuidad.

Los conciertos de Pigface siempre han sido caracterizados por actuaciones de alto nivel de energía por la potencia y rapidez de los ritmos. Frecuentemente hay más de diez músicos en el escenario durante los espectáculos, y no solo eso, a Martin Atkins y al resto de la banda les gusta mucho interactuar con la audiencia, e invitan a miembros del público a subir al escenario de vez en cuando para animar y complacer a sus seguidores.


Pigface

Dodaje.pl - Ogłoszenia lokalne