Secure Digital High Capacity (SDHC) es un formato de tarjeta de memoria flash desarrollado por Matsushita. Es la versión 2.0 de las memorias SD. Se utiliza en dispositivos portátiles de última generación tales como cámaras fotográficas digitales, teléfonos celulares, ordenadores PDA, consolas de videojuegos o reproductores de música (MP3, MP4), entre otros. Estas memorias HC fueron creadas en enero del año 2001 para las nuevas tecnologías y están relacionadas directamente con la filmación de vídeo en alta calidad.
Como su propio nombre indica, son tarjetas SD de alta capacidad, que van desde 2 GB hasta los 32 GB. Sólo funcionan en los equipos más recientes que tienen el logo SDHC, los cuales son plenamente compatibles con las tarjetas SD. Son ideales para cámaras fotográficas digitales que requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.
Por lo general emplean el sistema de archivos FAT32 que permite el uso de particiones de este tamaño. Las tarjetas pueden ser formateadas en otros sistemas de archivos distintos.